picjumbo.com_IMG_3186-min

¡Estamos rodando!

Posted on

Tras la fase de descubrimiento y guionización de las primeras piezas de periodismo inmersivo en español, el Immersive Journalism Lab ya ha arrancado con los rodajes.

Los medios que se han lanzado a rodar en 360º (las piezas serán colaborativas y participarán las principales cabeceras de los medios nacionales) han sido TVE, El País, Grupo Vocento y Yorokobu.

 

entrada_2

entrada_3

 

Una de las primeras localizaciones elegidas para la pieza ha sido la terraza del Hotel Wellington de Madrid. Allí los autores estuvieron trabajando junto a Virtual Natives, una de las primeras productoras nativas referente de realidad virtual en España.

Por su parte, el segundo equipo formado por periodistas de La Sexta, Eldiario.es, El Mundo, Cadena Ser y Grupo Zeta han viajado a Gascones, un pequeño pueblecito de 145 habitantes al norte de Madrid.

 

image001

image002

 

No sabemos vosotros pero, ¡desde el Immersive Journalism Lab estamos expectantes por descubrir el resultado final y disfrutar al completo de las dos primeras historias de periodismo inmersivo en español impulsadas también por Designit! Además, si queréis conocer en primera persona todo el proceso contado por sus protagonistas y acudir al estreno oficial de las piezas, no os perdáis el especial evento especial sobre Immersive Journalism de The App Date que tendrá lugar el 26 febrero en Espacio Fundación Telefónica de 19 a 21 horas, cita que cuenta también con el apoyo de mooverang.

Si te perdiste la primera fase del Immersive Journalism Lab, en la que hemos reunido a cerca de 40 periodistas procedentes de 12 medios nacionales diferentes, te recordamos lo que pasó aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *