immjl3

Immersive Journalism, el evento

Posted on

El 26 de febrero tendrá lugar en Espacio Fundación Telefónica la presentación de las primeras piezas de periodismo inmersivo en español hechas en el Immersive Journalism Lab.

Save the date! El próximo mes de febrero presentaremos en un evento especial sobre Immersive Journalism las primeras piezas españolas de periodismo en realidad virtual y para ello, contaremos con la presencia de los medios que han participado en la primera edición del Immersive Journalism Lab: TVE, El País, Eldiario.es, Yorokobu, Grupo Vocento, La Sexta, El Mundo, Cadena Ser y Grupo Zeta.

Gracias a la experiencia inmersiva que ofrece el 360º y a la sensación de empatía que se consigue con la realidad virtual, descubriremos las posibilidades de este nuevo género como herramienta de sensibilización y divulgación de la mano de la ONG Oxfam Intermón.

 

immjl2

 

El Immersive Journalism Lab, que ha arrancado en 2016, es un proyecto de The App Date y cuenta con el apoyo de la firma global de diseño estratégico Designit para la elaboración de las primeras piezas. El objetivo de este lugar de experimentación es introducir la realidad virtual y el vídeo inmersivo en el ámbito del periodismo español, una tecnología que están incorporando cada día más empresas de muy diversos ámbitos.

Para la presentación en primicia de las piezas contaremos también con el apoyo de mooverang, y finalizaremos la velada con un networking en el que podremos compartir impresiones acompañados de un agradable coctel.

Si estás interesado en acudir podrás conseguir tu entrada gratuita en la web de Espacio Fundación Telefónica a mediados de febrero. ¡Te recomendamos seguirnos en facebook o twitter para enterarte de nuevas confirmaciones de ponentes, fechas de entradas, próxima edición del lab, etc.!