1_4

¡Seguimos rodando!

Posted on

Del tráfico de Nuevos Ministerios a una colmena de abejas alejada del bullicio de la ciudad en Villarejo de Salvanés.

Tras la fase de descubrimiento de las posibilidades inmersivas que ofrece la realidad virtual en el mundo de la comunicación, los periodistas de la primera promoción del Immersive Journalism Lab continúan rodando de forma colaborativa las primeras piezas de periodismo inmersivo en español.

En la primera pieza, los medios que se han lanzado a rodar en 360º (TVE, El País, Grupo Vocento y Yorokobu) se han planteado qué ocurriría si desapareciesen las abejas, especie en peligro de extinción, y las consecuencias que tendría su desaparición en nuestra vida cotidiana. Tras pasar por el “huerto urbano” alojado en la terraza del Hotel Wellington se han trasladado a una colmena en Villarejo de Salvanés a seguir con la grabación.

 

AkHqQh1lFqDUnH8yAlV8NUJu5bOMQvy0o10iC1aNpYxZ

 

Por otro lado, la segunda pieza elaborada por periodistas de La Sexta, Eldiario.es, El Mundo, Cadena Ser y Grupo Zeta, han optado por confrontar la vida de la ciudad y del campo. Acompañados por la productora Virtual Natives, este segundo equipo ha estado grabando en terrazas de Madrid, en pleno bullicio del tráfico en Nuevos Ministerios, en las oficinas de Unidad Editorial y en un pequeño pueblo al norte de Madrid llamado Gascones.

 

Immersive Journalism lab

 

El resultado final de las dos primeras historias de periodismo inmersivo en español impulsadas gracias a Designit, podréis verlas en el evento sobre Immersive Journalism el 26 de febrero de 19 a 21h en Espacio Fundación Telefónica que también apoya mooverang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *